La presión de las tropas en los corredores de movilidad de las Farc en la cordillera occidental y central, permitieron que 11 guerrilleros pertenecientes a la columna móvil Jacobo Arenas y al frente 30 se desmovilizaran en la madrugada de este miércoles.
La desmovilización de los ocho guerrilleros y la desvinculación de los tres menores de edad se dio en la zona rural de Morales, Caloto y Suárez, en el Cauca.
El coronel Jorge Hernando Herrera Díaz, comandante de la brigada móvil 37, informó que “los guerrilleros dejaron las armas ante la presión y las operaciones que venimos adelantando en esas zonas”.
El operativo fue realizado por la Brigada Móvil 37 y la 14 del Ejército, a cuyos soldados manifestaron que la decisión de dejar las armas fue por “la presión de las tropas que los tenían cercados y por el engaño de algunos cabecillas que los engañaron para que se vincularan a las Farc”.
Entre los desmovilizados hay dos parejas de guerrilleros que decidieron abandonar las filas subversivas para darle un mejor futuro a sus hijos, quienes les pidieron que se desmovilizaran y dejaran la vida en el monte.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4