Los gobernadores opositores venezolanos de los estados de Zulia y Táchira y el alcalde de Caracas pidieron a la OEA que actúe con carácter preventivo y haga un "pronunciamiento" para salvaguardar la democracia en su país y evitar "males mayores".
En declaraciones tras reunirse con el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, el gobernador de Táchira, César Pérez Vivas, y el gobernador de Zulia, Pablo Pérez, dijeron que la democracia de Venezuela "pide auxilio".
"No queremos que (...) vaya un médico forense a ver cuantos cadáveres va dejando la violación del Estado de Derecho", completó.
Insulza, por otra parte, dijo que ha escuchado con "mucha atención" a la delegación venezolana, y que hará "todo" lo que esté en sus manos para promover el diálogo, como lo hace en todos los países de América Latina.
El titular de la OEA recalcó que para que el organismo se pueda pronunciar sobre la situación venezolana, tiene que plantearlo un país miembro en el Consejo Permanente.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4