La semana ideal. Sensacional, mejor dicho. Esa fue la que tuvo el golfista antioqueño Óscar David Álvarez, quien ayer la cerró con una formidable faena para acreditarse el título del Abierto mexicano, torneo adscrito al circuito latinoamericano de la PGA.
"Una semana en la que cometió muy pocos errores y, por ello el título en México", reseña la Federación Colombiana de Golf, que anoche presentaba a Álvarez como la figura del fin de semana en lo que a los colombianos concierne, compitiendo en diferentes campos del mundo.
El golfista paisa se convirtió en el tercer jugador nacional en la historia del PGA Tour Latinoamérica en celebrar en los tres años del tour regional.
En la jornada final del Abierto, Álvarez derrotó por un golpe al argentino Nelson Ledesma, con quien dirimía el título tras haber quedado, el sábado, a dos golpes del estadounidense Chris Gilman, quien lideraba el 56° TransAmerican Power Products CRV Abierto Mexicano de Golf presentado por Heineken.
Álvarez registró rondas de 66, 69, 67, 69 para un total de 271 (-17).
Otros colombianos: Marcelo Rozo (noveno, 278, -10), Juan P. Luna (décimo, 279, -9) David Vanegas (22, 282, -6), Santiago Tobón (30, 283, -5)
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6