El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla, dijo que las Farc tienen la intención de realizar nuevos atentados en ciudades y vías del país.
"Hemos hecho una valoración y se ha llegado a la conclusión de que las Farc han tomado la decisión de realizar atentados terroristas en los centros urbanos y en las vías", dijo el general Padilla.
El oficial explicó que la estrategia es usar pequeños grupos, muchos de ellos conformados por civiles, que realizan los ataques con el único objetivo de torpedear el proceso electoral y de esta manera "las Farc vuelvan a estar en la palestra política".
Las declaraciones fueron entregadas en el marco del consejo de seguridad que ayer se realizó en Buenaventura y en el cual el presidente Álvaro Uribe ratificó la versión según la cual los responsables del ataque con carrobomba en el puerto son la columna móvil Manuel Cepeda y el frente 30 de las Farc. "Hemos conocido un informe detallado y profundo, que reúne el consenso de las Fuerzas Armadas, la Fiscalía y el CTI. De acuerdo con ese informe, este acto terrorista lo produjo el frente 'Manuel Cepeda' de las Farc, que está alimentado por el narcotráfico del frente 30", explicó el Jefe de Estado.
Chía, un héroe
Entre tanto, voces de reconocimiento, incluida la del presidente Álvaro Uribe, recayeron sobre Víctor Manuel Chía, el agente del CTI que ayudó a evacuar a varios de los heridos del carrobomba y que ayer falleció.
Chía, herido de muerte, sacó a varios de sus compañeros y luego perdió el conocimiento. Sus exequias se cumplirán hoy en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6