Para completar el cuadro de agobio de los toledanos, al medio día del pasado lunes cayó un derrumbe de grandes proporciones en el sitio Cacahual, que no sólo acabó de aislar a este municipio, sino que también dejó incomunicados a sus vecinos de Ituango.
El lugar de la emergencia está localizado entre Toledo y San Andrés de Cuerquia, la vía principal que es sometida a trabajos de ampliación y pavimentación para el proyecto Hidroituango.
Su ubicación es en el kilómetro 9 entre el corregimiento El Valle y San Andrés, a una hora de Ituango.
Dado el volumen del alud, la empresa Mincivil, que realiza las labores de ingeniería, determinó el cierre de la carretera para proteger la integridad de los viajeros y transeúntes.
Según el alcalde de Ituango, Carlos Mario Gallo Machado, la suspensión del tránsito vehicular se prolongará hasta mañana jueves, según el cálculo del contratista para retirar el material.
El funcionario recalcó que el derrumbe deja sin acceso a los municipios de Ituango y Toledo, lo que impide el envío de provisiones y la entrada y salida de los buses de la empresa Coonorte.
"Estamos completamente incomunicados", se quejó Gallo, aunque admitió que la ventaja es la presencia de maquinaria de gran capacidad, que de todos modos exige paciencia de los usuarios.
¿Y por qué en verano? Estimó que pudo ser por las obras de recuperación que tocan los taludes y generan grandes movimientos de tierra.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6