x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Economía colombiana está fuerte: Fedesarrollo

15 de febrero de 2012
bookmark

Para el director de Fedesarollo, Roberto Steiner, el impacto del contexto externo en la economía colombiana es limitado en virtud de la capacidad de reacción de la política doméstica. El centro de pensamiento reiteró su pronóstico de 4,7 por ciento para este año.

Durante el foro Perspectivas económicas 2012 ¿Cómo aprovechar el grado de inversión y TLC?, organizado por Anif y Fedesarrollo, Steiner afirmó que no ha habido contagio financiero, ya que no se han mermado las entradas de flujos de capitales.

"Estamos en una economía muy fuerte, en una región particularmente fuerte, en donde los inversionistas nos ven con buenos ojos", dijo Steiner. El experto destacó el dinámico consumo de los hogares, la confianza del consumidor y la industrial y comercial.

Además, dijo que la última decisión de subir la tasa de interés a cinco por ciento por parte del Emisor fue acertada, teniendo en cuenta que el escenario interno pesa más sobre la balanza que el escenario externo. Esto ya que "el panorama inflacionario no está enteramente despejado", si se tiene en cuenta que aún se encuentran las expectativas de inflación "incómodamente en la parte superior del rango meta del Banco de la República", que es entre 2 por ciento y 4 por ciento.

Con el fin de tener una aspiración de crecimiento mucho más rápida, crecer entre siete por ciento y diez por ciento por décadas consecutivos, Steiner afirmó que es necesario asumir los retos en política macroeconómica y aprovechar el TLC con Estados Unidos que entrará en vigencia en 2013.

Steiner manifestó que el país podría alcanzar tasas de crecimiento de seis por ciento, pero probablemente no muy rápido, teniendo en cuenta el grado de incertidumbre a nivel internacional y el precio de los commodities.

Te puede interesar

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD