Con un solitario gol del peruano Johan Fano, Once Caldas dejó en blanco a los matecañas, que lucieron deslucidos, sobre todo en el frente de ataque.
Parecía que la tarde iba a ser de fiesta total en el estadio Hernán Ramírez Villegas en el inicio de la Copa Mustang I para Deportivo Pereira, que en los primeros minutos inquietó la zona defensiva del blanco con el delantero Edison Toloza, quien a los dos minutos logró acercarse al marco rival y generó un tiro de esquina que fue ejecutado por el ecuatoriano Christian Lara. El balón fue despejado por la zaga del Once y en el rebote el volante Julián Barahona estuvo a punto de abrir el marcador.
Deportivo Pereira no paró en los primeros 10 minutos de inquietar la retaguardia rival y el paraguayo Mario Edison Giménez probó los reflejos del arquero Andrés Saldarriaga, quien despejó el balón.
Sin embargo, el ímpetu de los rojiamarillos se fue diluyendo y al igual que la tarde pereirana el juego se fue oscureciendo y el visitante comenzó a equilibrar las cargas, sin mostrar una voluntad de ataque clara hasta el final de la primera parte.
Los albos mostraron como su hombre más importante al experimentado volante John Viáfara, quien se adueñó del medio campo y colaboró para cerrarle los espacios a los matecañas, que encontraban mayor salida con el lateral derecho Fabián Morales, sin que éste generara la profundidad deseada para llegar con claridad al arco caldense.
Derrotados
Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho. Los dirigidos por Pedro Sarmiento no se encontraban en la cancha y aunque el técnico mostró ambición para ganara cambiando al volante Andrés Arboleda por el atacante Carlos Preciado, la suerte no fue distinta.
Once Caldas parecía conforme con el empate y aunque Pereira quería marcar no podía y por el contrario provocó que el equipo se partiera, dejando una distancia importante entre volantes y delanteros, que fue bien aprovechada por los albos, que con experiencia de sus delanteros extranjeros Fano y Carreño, comenzó a inquietar el marco de Alexis Márquez.
La fuerte lluvia que desde el final del primer tiempo azotó al máximo escenario deportivo de los pereiranos hizo que la cancha se volviera pesada y que los equipos cometieran equivocaciones en la entrega del balón.
Las opciones de gol fueron pocas y precisamente una de ellas la generó el blanco, que comenzó como una jugada sin peligro pero que terminó en el fondo de la red e hizo delirar a la parcial visitante.
El autor del único tanto fue Johan Fano, quien aprovechó un centro desde la izquierda de Ariel Carreño y de cabeza remató el balón que parecía no iba a entrar pero después de pegar en el palo ingresó a la portería de Márquez.
No se pudo
Después del gol, Sarmiento ingresó a Fernando Cárdenas por Edison Toloza y los matecañas intentaron llegar al arco albo más con ganas que con juego colectivo.
Los constantes centros de lado y lado fueron despejados por la defensa del Once, que no tuvo problemas y siempre sorteó de la mejor manera los balones aéreos, aspecto que los jugadores rojiamarillos no entendieron y siguieron insistiendo por arriba.
La jugada más clara que pudo haber sido gol estuvo en los pies de Preciado, quien a pocos minutos de terminarse el partido eludió a un rival y quedó casi de frente al arco, pero no pasó el balón ni remató con fortaleza, optó por rematar suave y a las manos del arquero.
Pereira se quedó con las ganas de iniciar ganando y en su debut a las nuevas caras no les fue bien y tendrán que trabajar más para lo que sigue.
En la segunda fecha los matecañas visitarán a Deportivo Pasto, mientras que Once Caldas recibirá a Equidad en Palogrande.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4