Deportivo Pereira viene demostrando su capacidad goleadora en casa y así lo ratificó el domingo frente al Huila, rival que cayó 3-1 con anotaciones de Jhon Lozano y Carlos Preciado en dos oportunidades. Herman Córdoba logró el descuento opita.
Las dos últimas presentaciones matecañas en el estadio Hernán Ramírez Villegas también dejaron un saldo favorable, 4-2 frente a Envigado y 4-0 ante Chicó. Huila no fue la excepción y perdió 3-1, lo que demuestra que Pereira sí juega a otra cosa como local, pero deja muchas dudas como visitante.
Sin embargo el partido del domingo tenía otro significado teniendo en cuenta que Huila es rival directo del descenso y gracias a la victoria, los matecañas consiguieron una ventaja de cuatro puntos, acortando más las distancias ante los demás equipos comprometidos (Pasto-Real Cartagena).
Durante los primeros minutos del compromiso ambos equipos salieron a defender el 0-0. Se generaron muchas acciones en la mitad del terreno de juego sin mucha profundidad. Libis Arenas (Pereira) y Luis Estacio (Huila) eran unos espectadores más.
Al minuto 10 un remate desviado de Carlos Preciado avisaba lo que podía llegar, sin ser el partido muy abierto. Pedro Sarmiento sacó al juvenil Juan Felipe Rodríguez para darle paso a Carlos Preciado, quien entró como un acompañante del ecuatoriano Cristian Lara.
Julián Barahona y Diego Arias hicieron la función de marca. Por su parte Luis Guillermo Berrío, técnico del Huila, ingresó a Nelson Barahona y también sacó a Oscar Hurtado.
Con las modificaciones Pereira fue más inquietante en la portería contraria. Lara, Preciado, Toloza y Giménez formaron una sociedad arrolladora que no pudo detener la defensa huilense.
Los goles
Transcurría el minuto 27 cuando el paraguayo Mario Edison exigió con un fuerte remate a Estacio. Un minuto más tarde y tras un cobro de tiro de esquina el defensor Anselmo De Almeida cabeceó en el segundo palo para no dejar salir el balón, rebote que decepcionó muy bien el zaguero central Jhon Lozano, colocando el 1-0.
Los matecañas se hicieron dueños de la esférica. Huila naufragaba en sus posibilidades, Nelson Barahona intentaba pero carecía de profundidad. Atrás Gonzalo Martínez brindaba seguridad y trataba de evitar la caída del pórtico.
La escuadra rojiamarilla encontró el segundo tanto a través de Carlos Preciado, figura de la cancha, sacando un zapatazo que puso el balón en todo el ángulo izquierdo de Estacio.
Para la segunda mitad Huila trató de recomponer el camino, Berrío envió a Herman Córdoba intentando hacer un fútbol más ofensivo, sin conseguir el objetivo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6