En una esquina, el iPhone 3G S, la tercera generación de un dispositivo fashion , icónico y muy popular que es sinónimo de entretenimiento.
Y en el lado opuesto, el BlackBerry Bold, un equipo percibido como el ideal para quienes deseen estar conectados con su entorno laboral.
Sin embargo, en el ring, es decir, en el mercado, ambos smartphones empiezan a entrar en el terreno del otro. Rivalizan en tamaño, aplicaciones y estilo.
Con un gancho de derecha, el iPhone incluye aplicaciones diseñadas para enfrentar el arduo espectro empresarial (como la de Oracle por ejemplo); y el BlackBerry responde con una tienda en la que es posible acceder a utilidades hasta para twittear.
Ambos fabricantes, Apple y RIM, han creado marcas emblemáticas, que sobreviven a pesar de los vaivenes de un mercado en fuerte expansión y competencia.
¿Cuál elegiría usted? Como el dilema no es fácil de resolver invitamos a dos conocedores de cada una de las plataformas para que las evalúen con base en los mismos parámetros.
Por una parte, está Alejandro Betancur, ingeniero consultor de Intergrupo y usuario de Apple; y por el otro, Iván Andrés Gil Ramírez, director de Soluciones Móviles de la empresa Wireless & Mobile, desarrollador para BlackBerry.
Compare y decida cuál gana la partida, por ahora.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no