El balance en el comienzo de la aplicación de la nueva rotación del pico y placa fue muy satisfactorio para la Secretaría de Tránsito de Medellín, según lo expresó el subsecretario de Control de esta dependencia, Luis Fernando Ortiz.
"Por tratarse del primer día algunas personas no tuvieron en cuenta la rotación y el número que les correspondía y otros insisten en confiarse de la pedagogía que estamos aplicando durante dos semanas", afirmó Ortiz.
Hubo casos de vehículos que transitaron, a pesar de tener pico y placa, pero con ellos se procedió a inmovilizarlos hasta que pasara la hora de la restricción.
Igualmente señaló que la atención a la medida se reflejó en la fluidez y la buena movilidad en diferentes sectores como Solla y Punto Cero, donde no se presentó ningún inconveniente. En el sur, en las avenidas Las Vegas y El Poblado, donde lo que se presentó fue varios vehículos varados en la vía que causaron traumas momentáneos pero fueron solucionados rápidamente.
"En general vimos una muy buena movilidad lo que nos hace mirar con buen augurio la aplicación a partir de hoy (ayer) de esta medida", expresó Ortiz.
Esta misma percepción la tuvo el conductor de taxi, Wilson Atehortúa, quien ayer se pudo desplazar más rápido por las vías. "No me topé con ninguna congestión y creo que la medida evitará que la ciudad se llene de carros".
Ortiz llama a los usuarios a que revisen bien los números que les corresponden en este semestre y a que en estos días atiendan la medida. "Cuando hablamos de pedagogía, desde ese momento tenemos que respetar la restricción, no es que pedagogía sea violar la norma".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4