Los liberales no debatirán la reforma política porque para ellos lo quieren hacer los partidos de la coalición es perpetuar al presidente Álvaro Uribe en el poder.
Esa fue la principal conclusión de la bancada del Partido Liberal reunida con el jefe único de la colectividad César Gaviria Trujillo.
El martes los liberales se retiraron del debate de la reforma política anunciando que esa decisión era tomada por toda la bancada al no conocer las reales intenciones del gobierno frente al referendo que busca la reelección para el 2010.
"Pensamos que tramitándose la reforma política para el año 2014 y el referendo para el 2010 lo que se pretende es perpetuar en el poder al presidente Uribe”, dijo al término de una reunión en el Congreso el vocero en la Cámara, Carlos Arturo Piedrahíta.
Pero lo liberales dejaron una puerta abierta para que se adelante la discusión de la reforma política "cuando tengamos las plenas garantías que se respeten los pesos y contra pesos".
En las toldas rojas están preocupados porque este jueves se presentará la ponencia del referendo y el miércoles de la otra semana se iniciará la discusión del mismo. Pedrahita dijo que su colectividad no está deacuerdo con la relección de nunguna naturaleza pero el 2014 es una salida.