En las últimas horas, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Unidad Nacional de Intervención Policial (Unipol) capturaron a ocho integrantes de los combos delincuenciales La 115, Cuatro Esquinas, La Arenera, Los Cangos y Pedro J., adscritos a la odín (organización delincuencial integrada al narcotráfico) San Javier.
La operación se desarrolló en los barrios Nuevos Conquistadores y El Salado, comuna 13 de Medellín, mediante allanamientos.
El general José Ángel Mendoza Guzmán, comandante de la Policía Metropolitana, dijo que "está probada la actividad criminal" de los capturados (tres mujeres y cinco hombres). "Estamos hablando de una investigación y de órdenes de captura contra cada uno de ellos, dedicados a concierto para delinquir, tráfico de estupefacientes, extorsión y desplazamiento forzado".
En otro operativo, desarrollado por la Seccional de Investigación Judicial (Sijín), en la carrera 96C con calle 49, barrio La Pradera, fueron aprehendidos tres integrantes del combo La Pradera, mediante orden de captura por hurto calificado y agravado.
Y en Barrio Antioquia, en una operación contra el microtráfico acometida por 50 uniformados, en la carrera 65D con calle 24 fue capturado un hombre de 47 años.
Además, se incautaron 2.000 dosis de marihuana, dos armas de fuego (una pistola calibre 7.65 y otra calibre 9 milímetros), cuatro proveedores, 18 cartuchos calibre 9 mm y uno calibre 7.65.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6