Un nuevo plan para asesinar al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, fue descubierto en un computador del supuesto guerrillero de las Farc, José Márbel Zamora, alias "Chucho", detenido el año pasado.
Según el director de la Policía Nacional, general Óscar Naranjo, el ministro Santos y su familia son objetivos de las Farc y al menos en seis oportunidades se han desbaratado planes para asesinarlo
Según el oficial, el trabajo del Ministro ha debilitado tanto al Secretariado de las Farc que éste ha dado órdenes a diferentes columnas y frentes para asesinarlo.
"Se habrían practicado vigilancias y seguimientos en Bogotá a las rutinas del señor Ministro de la Defensa y su familia. Hay una orientación a través de la Teófilo Forero y la Red Urbana Antonio Nariño" aseguró el general Naranjo.
Agregó que "de lo que da cuenta el computador es que venían trabajando en ello, que la orden era impartida por el Secretariado (de las FARC) a distintos frentes y estructuras", aseguró Naranjo a periodistas.
Alias "Chucho" es un presunto jefe de las Farc, que llevaba más de 15 años en el grupo ilegal al momento de su captura. El guerrillero fue detenido el 28 de octubre de 2008.
Debido a esta detención, los organismos de seguridad y judiciales obtuvieron dispositivos técnicos y documentación, a partir de la cual se logró determinar como venía liderando múltiples extorsiones a comerciantes y empresarios de la capital del país, así como planes de atentados de alto impacto en Bogotá.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4