El pedalista británico Mark Cavendish, del Columbia, acudió puntual a la cita de los esprinters para imponerse por velocidad en la undécima etapa del Tour de Francia, disputada entre Sisteron y Bourg les Valence, de 184,5 kilómetros, jornada tranquila que mantuvo al luxemburgués Andy Schleck (Saxo Bank) al frente de la general.
Un hat trick para el ciclista de la Isla de Man, de 25 años, que ya dejó su sello en Montagis y Guegnon en la primera semana de carrera. Tras la lógica "desaparición" en los Alpes, reapareció en una jornada diseñada para los embaladores. Y no falló. Se presentó a la cita para firmar su decimotercera victoria en la Grande Bouclé.
El triunfo de Cav, por delante del italiano Alessandro Petacchi (Lampre) y del estadounidense Tyler Farrar (Garmin), se produjo en un esprint extraño, en el que su lanzador Mark Renshaw se deshizo a cabezazos de Julian Dean (Garmin), y luego cerró el paso a Farrar, quien escapó de la maniobra para ser tercero. Después de esas escenas apareció el líder con el camino expedito para rematar la faena. Renshaw pagó la maniobra con la expulsión del Tour.
Andy Schleck acabó su segundo día de amarillo bien protegido por el Saxo Bank, que tomó al final la delantera del pelotón para evitar cualquier despiste con la aparición del viento. El campeón de luxemburgo de contrarreloj y vencedor en Avoriaz, mantuvo 41 segundos sobre Alberto Contador (Astana) y 2.45 ante Samuel Sánchez (Euskaltel), segundo y tercero, respectivamente.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no