Los vendedores de volquetas del país están desde hace un tiempo de pláceme, pues los indicadores han mostrado tendencia alcista.
Para Iván González, director comercial de Vehículos Medellín de Navitrans, la venta de volquetas viene desde hace unos años mostrando un crecimiento interesante.
La causa, según González, está explicada entre otras razones por la apertura de la ruta del sol y de las vías alternas. La ejecución de nuevas obras y las vías concesionadas fueron uno de los motivos para que al mercado ingresara un mayor número de volquetas.
El Gobierno Nacional con su locomotora de infraestructura abrió licitaciones e impulsó iniciativas que se empezaron a construir. La nueva ejecución de obras, trajo consigo el uso de diversas maquinarias y vehículos, entre otros, las volquetas.
En el servicio urbano se usan generalmente volquetas sencillas de un solo troque. "Para el servicio en carretera se utiliza el vehículo doble troque y existe una línea empleada en la construcción de hidroeléctricas y embalses, entre otros", apuntó González.
Entre tanto, Juan David González, asesor comercial, de Praco Didacol, explicó que el aumento en las ventas de volquetas se debe al auge minero y a la construcción de carreteras.
En concepto de este último, el Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y Estados Unidos redundará en un mayor desarrollo de la infraestructura del país y por ende se aumentará la venta de estos vehículos.
Finalmente, dijo que las ventas de tractomulas también pueden crecer, pues con el TLC se incrementarán las cargas desde y hacia los puertos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6