El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este viernes que es prioritario para el Gobierno que las familias desplazadas por la violencia, regresen a sus tierras.
"Hay algo que para mí y para el Gobierno es muy importante en esta política: permitirles a las familias que fueron desplazadas por la violencia durante tanto tiempo, que regresen a sus tierras, que regresen a sus pueblos, que regresen a sus parcelas, a la tierra que les pertenece. Eso es algo que para mí es prioritario", aseguró Santos.
Afirmó que el Gobierno tiene una meta precisa: "acabar de recuperar la tranquilidad y la seguridad, porque todavía no hemos atravesado el río completamente. Por eso la labor de nuestras Fuerzas Militares, de nuestra Policía, sigue siendo prioritaria: lo que logró el Gobierno pasado en seguridad democrática, eso hay que continuarlo y reforzarlo porque la base del desarrollo es la seguridad. Ahí no vamos a bajar la guardia. Ahí vamos a reforzar los esfuerzos".
El Primer Mandatario dijo esto desde el municipio de Bellavista, Magdalena, donde inauguró varias obras de infraestructura social para más de 200 familias desplazadas, que retornaron a este municipio.
La comunidad cuenta con un nuevo puesto de salud, un hogar agrupado, restaurante escolar, alumbrado eléctrico y escenarios deportivos.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no