Con profunda preocupación y dolor recibió el profesor Gustavo Moncayo la noticia sobre el posible riesgo que podría estar corriendo la vida de su hijo, el cabo Pablo Emilio Moncayo, por aparentes operativos militares en la zona donde se encuentra secuestrado por las Farc.
Luego de conocer la información revelada por la senadora Piedad Córdoba, el llamado Caminante por la Paz solicitó que se suspendan “los bombardeos, hostilidades y operaciones que pongan en riesgo la vida de nuestro pariente y sus compañeros en cautiverio”.
Aseguró que la vida de su hijo depende “únicamente” del Gobierno Nacional y por esta razón desautoriza “cualquier rescate militar o vía de fuerza” que pueda poner en riesgo la integridad de Pablo Emilio.
“Es preocupante que se estén desarrollando operativos militares en esa zona, me llena de inquietud, estoy en contra de los rescates por la fuerza y prefiero una salida política negociada”, insistió Moncayo.
En este sentido, con el objetivo de dar por terminado el drama del secuestro de su hijo, hizo un llamado a la comunidad internacional para que intermedie y facilite el proceso humanitario.
Además, reiteró su preocupación por “el silencio” que ha guardado el gobierno frente a la posible liberación de su hijo, anunciada el pasado 16 de abril por las Farc.