Al iniciar una construcción pocas veces sobran materiales, y por el contrario en medio de la obra pueden llegar a faltar.
Por eso, es importante contar con una fuente de información que suministre de manera oportuna y ágil todo los productos que se requieren.
Si durante la construcción necesita un vidrio con medidas específicas o una pintura, y no sabe dónde buscar, ahora las herramientas tecnológicas le ayudan a encontrar lo que necesita más fácilmente.
Antes, si alguien necesitaba un material para continuar con la construcción invertía mucho tiempo mientras buscaba la empresa y solicitaba la cotización del producto.
Precisamente, la tecnología se convierte en una aliado de los constructores, ya que a través de los portales del gremio las personas pueden obtener información importante.
La búsqueda
Por ejemplo, en el directorio de la industria de la construcción: www.directorioconstruccion.com, página promovida por la Cámara Colombiana de la Construcción, se pueden encontrar alrededor de 23 mil empresas que ofrecen información detallada de insumos, productos y servicios de empresas.
El directorio que circula desde hace 32 años de manera impresa, es de distribución libre. Sin embargo, desde hace seis años los organizadores le apuestan a la plataforma tecnológica y ahora ésta ha tenido cambios para facilitar la navegación. Integrado así en la página los principales motores de búsqueda.
Esto ha originado que en los últimos cuatro meses el tráfico haya aumentado en un 400 por ciento, con relación a la plataforma anterior.
El directorio en sus dos presentaciones ha facilitado contactos y oportunidades de negocios para las empresas que ofrecen productos para la construcción.
Asimismo, el impreso se distribuye en todo el país. Y el portal web se encuentra en español e inglés.
Esta herramienta le ofrece a las personas una manera ágil y fácil de obtener información pertinente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6