Estudiar, para algunos, resulta un asunto costoso, eso nadie lo desconoce. Sin embargo, el valor de un programa u otro ya no es excusa para no estudiar, pues existen diferentes posibilidades de crédito a las que los estudiantes pueden acceder.
Al mismo tiempo, algunas universidades cuentan con auxilios que facilitan el acceso a la educación superior de los estudiantes. Aquí una guía de las entidades a las que pueden acudir.
En el Icetex...
Los créditos son reembolsables y cubren parcial o totalmente los costos de los programas académicos que hacen parte del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, Snies. El programa de crédito conocido como Acces fue diseñado por el Icetex para financiar estudios de pregrado. En los niveles técnico profesional, tecnológico y escuela normal superior, el crédito cubre el 100 por ciento del valor de la matrícula. Para los programas universitarios, Acces cubre hasta el 75 por ciento del valor de la matrícula dependiendo del estrato socioeconómico y el nivel del Sisben.
Entre otras características de Acces están:
-La matrícula debe tener un valor mínimo de un salario mínimo mensual legal vigente, si es un programa técnico o tecnológico. De dos salarios mínimos mensuales legales vigentes si es un programa universitario.
-La cuantía máxima semestral a girar por crédito Icetex es hasta el equivalente a once salarios mínimos mensuales legales vigentes.