Canillas goteando, humedades en las paredes o tuberías obstruidas, son algunos de los daños que pueden hacerle un roto a su bolsillo y que se pueden evitar con un mantenimiento preventivo del sistema de acueducto de su hogar.
Así como cualquier órgano de su cuerpo necesita de cuidados y ejercicio para mantenerse bien, lo mismo se debe realizar en su casa. La idea es que conozca qué puede hacer para controlar gastos innecesarios de agua, posibles roturas y no tener que llamar finalmente a un fontanero que le busque soluciones al problema.
Acciones tan simples como cambiar los empaques de las canillas para que no goteen o tirar agua caliente con detergente dentro del tubo del lavaplatos, evitarán que por acción de residuos se tapone el tubo y tenga que acudir a químicos para destapar.
Ayuda de los que saben
La idea es prevenir, por eso funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y conocedores del sistema de acueducto de las viviendas, dieron algunos datos que mejorarán su relación con las tuberías de su casa, que aunque no se ven, son tan necesarias como las venas en un ser humano.
A continuación explicamos tres acciones que puede hacer en su hogar para facilitar su vida y la de su sistema de acueducto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6