Arrolladora, intratable, ganadora... Y hasta la de mejores curvas. “Ninguna atleta tiene el busto como yo”, dice la máxima candidata a quedarse con el US Open entre las mujeres, la estadounidense Serena Williams.
La menor de las Williams fue un huracán en Nueva York,. En los días de lluvia es la única local que brilla entre las nubes que se posan sobre el complejo de Flushing Meadows. En los cuartos de final fue intratable ante la española Carla Suárez Navarro, quien solo soportó 52 minutos.
La número uno del mundo no mostró fisuras para despachar con un lapidario 6-0, 6-0 a la ibérica, que el día del reto estaba de cumpleaños.
La campeona vigente acaparó 53 de los 71 puntos disputados para entreverarse en las semifinales, quedando a dos victorias de conquistar su título 17 en torneos de Grand Slam, un número que en hombres solo tiene el suizo, ya legendario, Roger Federer.
“Cuando juegas contra Serena, sabes que estas cosas pueden pasar, por algo es lo que ha sido y es lo que es, la mejor. Creo que Serena está a un nivel que no están las demás jugadoras”, anotó su derrotada a la agencia Efe.
Ella fue un poco más tímida. “Todavía no estoy en mi techo de rendimiento”.
El doble 6-0 de Williams es el primer marcador en esta instancia en Flushing Meadows desde 1989, cuando Martina Navratilova, campeona de 18 grandes y la única con más celebraciones que Serena, se le endosó a una desconocida Manuela Maleeva.
“Serena gobierna el tenis femenino como Kim Jong-un gobierna Corea del Norte: sin piedad, con algunos momentos de comedia, indolencia y -de vez en cuando- la sensación de que tiene una doble personalidad”, escribió el cronista Stephen Rodrick en la edición de la última edición de la revista Rolling Stone.
Ahora, la hija del neurótico y obsesivo Richard Williams disputará ante la china Na Li su vigesimocuarta semifinal de un ‘Grand Slam’, ronda en la que tan solo acumula tres derrotas en su carrera. La asiática, quien se planta como su rival, se deshizo en tres sets de la rusa Ekaterina Makarova (6-4, 6-7, 6-2) para poner el pie por primera vez en su carrera en esta ronda en Nueva York.
Su duelo con Li, hoy en la noche, será el undécimo entre ambas tenistas, con ventaja de 8-2 para Williams. Es más, con Flavia Penetta (4-0) y Victoria Azarenka (12-3), tiene récord ganador. Serena se muestra sin rivales en Nueva York.