Un solitario gol de Aldair Murillo le dio la victoria al Deportes Quindío en su visita al Envigado, en un partido aburrido, gris, con poco fútbol y escasas opciones de gol.
Murillo, quien venía de dolencias físicas en fechas anteriores, aprovechó una jugada por el costado izquierdo del ataque cuyabro, para tocar el balón ante de la llegada de su marcador, y así marcar el único tanto, a dos minutos del reinicio tras el descanso.
El local fue gris. Con siete jugadores en la titular que no venían siendo tenidos en cuenta, y sus principales figuras en la tribuna (Néider Morantes, Andrés Orozco, Jhonny Mosquera, entre otros), apeló al juego rápido y a la sorpresa, pero sin éxito. Alexis Zapata, Sergio Mosquera, Fabio Burbano y Julián Figueroa tomaron el peso del equipo, pero se vieron nublados, y solo un par de llegadas de Frank Fabra, y un remate de Yuberney Franco llevaron temor a la portería de Julián Viáfara.
El rival, con el mismo desempeño o hasta menos, supo aprovechar una de las pocas opciones del partido. Tras un primer tiempo sin opciones claras, Murillo logró una buena definición en velocidad, tras un pase del habilidoso Jorge Vargas, que además de la victoria le dio la salida temporal al equipo de César Torres de la casilla de promoción. Quindío suma 98 puntos, y le dejó la penúltima posición a Patriotas (96), que jugará el domingo ante el Medellín. Carlos Robles, por su entrega en el mediocampo, y Vargas, con inmensas lagunas pero talento, fueron los más destacados en el ganador, que a los 85 minutos pudo aumentar, pero el palo horizontal lo impidió.
Los naranjas, eliminados desde la fecha anterior, se mantiene en la casilla 15 del torneo, y aunque aún no se ve comprometido en descenso, ahora ocupa la posición 11 en ese rubro.
En la próxima jornada, los envigadeños visitarán a Patriotas en Tunja, mientras que los quindianos recibirán a sus vecinos del Once Caldas, en horarios y días aún por definir.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4