Con goles de Olmes García (79’) y Aldair Murillo (88’), Deportes Quindío igualó a dos tantos con Millonarios en el cierre de la décimo quinta fecha de la Liga Postobón I. Los embajadores, que estuvieron muy cerca de llevarse los tres puntos del Centenario, anotaron por medio del goleador del torneo Humberto Osorio Botello (56’) y Erik Moreno (87’).
El partido arrancó con dos equipos ansiosos por abrir el marcador. Los locales mostraron en las primeras jugadas un poco más de fútbol y tenencia de pelota, mientras que Millonarios se replegó en el fondo y buscó el arco contrario pocas veces a través de la velocidad de Cosme. La primera opción llegó para los cafeteros al minuto 6, pero Luis Paz de frente al arco la envió a las nubes.
Las incidencias no cambiaron mucho y al minuto 14 los dirigidos por Fernando Pecoso Castro tuvieron una nueva oportunidad con el volante Hilton Murillo, quien luego de un centro por derecha de Peña, apareció sólo en el borde del área azul y sólo ante Ramos se apresuró a la hora de definir. Los embajadores seguían guardando el cero y poco hacían en ataque.
El encuentro entró en un amplio bache entre el minuto 25 y el 40 con dos equipos muy timoratos a la hora de atacar. La monotonía del juego tan sólo la rompió el delantero quindiano Olmes García a dos minutos de finalizar la primera etapa con un remate cruzado de 30 metros que envió al tiro de esquina el arquero Ramos, quien salvó a su equipo del primero en contra.
El inicio del segundo periodo no cambió mucho con respecto a la primera mitad. Los ‘milagrosos’ salieron a la cancha en busca del gol de la ventaja, pero Millonarios se mostró mejor parado en la mitad y empezó a generar fútbol con el experimentado Máyer Candelo. En un descuido de los azules, Quindío tuvo una clara opción con Robles, pero el joven volante la envió por encima del travesaño.
Al minuto 54 Vásquez tuvo la más clara para los embajadores, pero sólo frente a Otero la puso muy lejos del palo izquierdo. Luego en una jugada aislada al minuto 56, el lateral cafetero Cristian Peña se equivocó en su campo y se la dejó a Vásquez, quien habilitó al goleador Osorio Botello para la apertura del marcador a favor de Millonarios.
Con el tanto a favor el equipo bogotano se montó en el partido y se adueñó de las acciones en todo el terreno de juego. Los de Armenia quedaron nublados con la desventaja y no encontraban la forma de llegar a la paridad. Al minuto 79 los cafeteros encontraron el empate en una jugada individual de Olmes García que eludió a Ochoa y remató fuerte a la base del palo izquierdo de Ramos.
El partido ganó en emociones en ambos arcos, pues los dos oncenos buscaban el gol de la victoria y fueron los visitantes quienes aprovecharon en ofensiva al minuto 87. En una jugada por el sector izquierdo el lateral Mosquera dejó en el camino a Patiño y tiró un centro perfecto en donde apareció el recién ingresado Erik Moreno para cambiar la trayectoria del balón y poner el segundo de los capitalinos.
Con ese tanto a tres minutos del final del compromiso todo parecía indicar que era victoria de Millonarios, pero a los 88 los embajadores se descuidaron en defensa y en un balón que centró desde derecha Hilton Murillo se levantó entre los centrales el pequeño Aldair Murillo para poner de cabeza al ángulo superior izquierdo de Ramos el dos a dos final.
Con este resultado Deportes Quindío sumó 14 puntos en la Liga Postobón y se ubica en el décimo cuarto puesto de la tabla. Millonarios llegó a 19 unidades y sigue pelando por un cupo entre los ocho. En la próxima fecha los milagrosos visitarán al Tolima en Ibagué, mientras que los embajadores serán locales en El Campín ante el Deportivo Pasto.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4