El paso de la caravana dakariana por Ingeniero Jacobacci alteró sin avisar la sosegada vida de esta localidad argentina de poco más de 20.000 habitantes, ubicada en la patagónica provincia de Río Negro.
En Jacobacci, el ambiente del Dakar se respiraba desde bien temprano en la mañana, con muchos lugareños paseando por las calles y merodeando la zona donde se instalaban las enormes carpas de acampada de la caravana del rally. En una de las calles principales abundaban los tenderetes en los que los comerciantes locales trataban de beneficiarse del tirón que supone la llegada de tantos forasteros. "Hay que aprovechar para vender todo lo que se pueda, no estamos acostumbrados a recibir a tanta gente de afuera", dijo a Efe un comerciante.
Los interesados podían adquirir todo tipo de productos, desde artesanía local hasta refrescos, las típicas empanadas y otros manjares para hacer más llevadero el ritmo de trabajo que exige el rally.
En el punto de llegada de los participantes, decenas de curiosos se amontonaban alrededor de las vallas de seguridad a la espera de la llegada de las primeras motocicletas.
En lo deportivo, los españoles Carlos Sainz, en autos, y Marc Coma, en motos, consolidaron su liderazgo. Coma se impuso en la tercera etapa, de 694 kilómetros entre Puerto Madryn e Ingeniero Jacobacci y lleva 39.11 minutos de ventaja sobre el francés David Fretigne. Y en autos, Sainz se mantiene a la cabeza, seguido de Al Attiyah, a 3.40 minutos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4