x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Rebatiñas, al fondo a la derecha

  • Carlos Alberto Giraldo | Carlos Alberto Giraldo
    Carlos Alberto Giraldo | Carlos Alberto Giraldo
29 de julio de 2010
bookmark

No ahorró epítetos el vicepresidente de la República, Francisco Santos, para descalificar al designado ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras. Uno escucha la grabación de Radio Santa Fe, para ser fiel en cualquier opinión que emita, y, como mínimo, se queda muy inquieto.

Nombrar ministro de Defensa a Vargas Lleras era, según el "vice", poner al ratón a cuidar el queso, premiar a un traidor, cometer una equivocación política de fondo en un cargo crítico para la seguridad futura de Álvaro Uribe y Francisco Santos (¡!).

Y de postre, el vicepresidente, sin muchos rodeos, sostuvo que "Germán Vargas se voltea más que un desvelado" y que "no tiene lealtades con nadie, solo tiene lealtades con sí mismo".

Hay que oír y repasar otras dos perlas, para creerlas: con Vargas Lleras como ministro de Defensa (que lo será del Interior, también clave en temas de gobierno y seguridad), Francisco Santos cree que habrá que dormir con un ojo abierto y que con ello, desde ahora, la presidencia de Juan Manuel Santos envía un mensaje: "las traiciones se valen".

Francisco Santos advirtió desde el comienzo de la entrevista que hablaba como periodista, aunque por supuesto, que sepamos, no ha renunciado a la Vicepresidencia. Entonces, su irresponsabilidad fue mayúscula en ambos sentidos: en el de las declaraciones de un funcionario de su rango y en el del análisis de un periodista que ha sido jefe de redacción del periódico más vendido del país y en el de potencial director del sistema informativo de una cadena de radio de cobertura nacional.

Informes periodísticos han advertido, en varias oportunidades, que "Pachito Santos" descuida sus pronunciamientos y se torna "lengüilargo" y "chistoso". Dicharachero, diríamos. Pero esta vez se le sintió reposado, en la compañía de un tinto en los estudios de Radio Santa Fe, y no quedaron dudas de que estaba cuerdo. Agregó, por demás: "hablo por lo que conozco, lo que sé, lo que he sentido". Estaba en sus cabales, meridiano.

Vargas Lleras no mordió el anzuelo y ayer solo precisó que su condición de ministro no supone un riesgo de seguridad "para ellos" (el presidente y el "vice" salientes) y que les dará la debida protección. "¡Ni más faltaba!".

Quisiéramos pasar de largo este rifirrafe, pero es que al más desprevenido lo asaltan preguntas, porque quien ha sufrido más problemas de seguridad ha sido Germán Vargas Lleras, blanco durante este gobierno de un atentado que por poco lo convierte en átomos volando. Porque Vargas Lleras rompió las filas uribistas y le dijo no a la segunda reelección. Porque a él los números del Palacio de Nariño no le entran ni le salen.

Para completar la tanda, no es nuevo que al presidente electo se le ha señalado de "conspirador" en círculos políticos y notas de prensa. Pues su primo Pacho Santos observó en la entrevista de anteayer que el gobierno Uribe tomó decisiones de frente y fue consistente de palabra y obra. Y se cuestionó: "¿qué pasará de aquí en adelante?". Yo, como la reina de belleza, me pregunto lo mismo en esa dirección... y en sentido contrario.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD