No son hermanas de la caridad ni millonarios con cargo de conciencia, es un equipo de 34 profesionales de diferentes áreas que decidieron dejar huella.
Una especie de ángeles sin alas que un día pensaron en dar algo de sí al mundo, y sin tener los bolsillos llenos de millones, solo con sus conocimientos y con la fuerza que da el trabajar unidos por una causa, adoptaron La Posada de Moisés, una fundación en donde viven de lunes a viernes 24 niños desplazados por la violencia.
"Uno se inventa muchas excusas para no ayudar: que no hay plata, que con qué tiempo, y la única razón para no hacerlo es la pereza", dice Eliana Moná, una de las integrantes de este equipo de profesionales.
A la organización de Sonrisas para La Posada de Moisés, una función de humor en el Teatro de la Universidad de Medellín, fue la primera idea que los convocó. "La función era un martes, necesitábamos vender 1.400 boletas y el viernes anterior solo se habían vendido 400", cuentan.
Pero al llegar el día del evento el teatro se llenó y lograron recaudar los recursos para la fundación.
"Cuando uno tiene una intención clara, no necesita nada más, las cosas se van dando, todo se genera", dice el auxiliar de vuelo Leonardo Cruz.
Pero su labor no terminó ahí. De los 34 profesionales cada uno comparte con esta fundación sus habilidades.
"Una de las niñas del grupo es psicóloga y viene cada ocho días a atender a los niños, otro es bailarín y les da clases de baile", cuenta Adriana De la Rosa, directora de esta fundación.
Los 24 niños, de tres años de edad en adelante, reciben alimentación, educación, recreación y vestuario, pero sobre todo amor a manos llenas, en esta fundación con sede en el barrio Boston.
Nada a cambio
Entrega, compromiso y corazones abiertos son la materia prima de estos profesionales, que solo reciben a cambio de su ayuda la satisfacción de sentir que aportan al bienestar de estos pequeños a los que un día la guerra les quitó la tranquilidad con la que vivían en sus tierras.
Los creadores del evento de Sonrisas para la Posada de Moisés, quieren que este programa se institucionalice y se haga cada año para apoyar a diferentes fundaciones.
Si usted quiere, como ellos, darle una mano a La Posada de Moisés, puede escribir a fundamoises@hotmail.com o llamar al teléfono 254 96 22.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no