Si usted era de los que se quejaba porque ya a las 10 y media de la noche no había buses para transportarse a la casa, pues sus ruegos fueron escuchados: desde este jueves y durante seis meses, a forma de ensayo, el transporte público en Medellín funcionará las 24 horas.
Así lo afirmó el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, este jueves durante una rueda de prensa donde también estuvieron presentes el Secretario de Tránsito, Ricardo Smith y representantes de la Mesa de Transporte.
"Este es un compromiso social con la ciudad. Debemos tener claro que se debe prestar el servicio, sin pensar mucho en la rentabilidad de las rutas", afirmó el alcalde.
En un principio serán 64 rutas de buses y microbuses que tendrán un servicio especial desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, con una tarifa que estará en lo establecido, 1.400 pesos para buses y 1.500 para microbuses.
"La idea es que durante estos seis meses podamos observar cuáles son las rutas que verdaderamente necesita este horario y se tomará la decisión de establecer las definitivas", afirmó Efraín Galeano, representante de los transportadores.
Las rutas que prestarán este servicio serán la de los barrios Manrique, Robledo, La Floresta, San Javier, Belén, Laureles, Guayabal, Corregimientos, Buenos Aires, Cataluña, Golondrinas, La Milagrosa, El Poblado, Nororiente y Noroccidente.
"Vamos a garantizar también la seguridad tanto de los conductores de buses, como la de los usuarios con la Policía, como se hace durante la noche en la ciudad", afirmó Salazar.