x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

SACRAMENTO ES TRANSPARENCIA

  • SACRAMENTO ES TRANSPARENCIA
06 de febrero de 2014
bookmark

La piedra es la piedra, el árbol es el árbol, el pájaro es el pájaro, el hombre es el hombre. Puede que no sepa lo que debo saber, porque a la piedra, al árbol, al pájaro y al hombre puedo darles un sentido que no tienen, enriqueciendo sin medida lo que son.

"Las palabras que empleo, son las palabras de todos los días, y ya no son las mismas. Estas flores son tus flores y dices tú que no las reconoces. Ese mar es nuestro mar, y he aquí que voy hollando sus olas triunfalmente" (Paul Claudel ).

Sacramento es transparencia, el poder que el hombre tiene de ver la secreta relación que hay entre las cosas, unidad en la pluralidad, pluralidad en la unidad. Fuerza invisible que lo ennoblece sobre todos los seres de la creación.

Yendo de noche por el campo, Jacob tomó una piedra como almohada y se acostó a dormir. Soñó con una escalera que estribaba en el cielo, y que por ella subían y bajaban los ángeles de Dios. Al despertar se dijo sobrecogido: "Terrible es este lugar; es nada menos que la casa de Dios y la puerta del cielo". Convirtió la piedra en símbolo.

Símbolo es una cosa que remite a otra. El hombre es eminentemente simbólico, tiene el poder de hacer de cada cosa un símbolo. Conseguir que cada cosa le hable de la divinidad, como hizo Jacob con la piedra.

Hemos aprendido que los sacramentos son siete, y no más ni menos. En realidad todo es susceptible de ser sacramento, hasta la colilla del cigarrillo que se fumó el papá antes de morir, enviada por la mamá y la hermana al hijo ausente.

Jesús es el sacramento primordial: "Quien me ve a mí, ve al Padre". A través de él podemos ver al Padre. Jesús es su transparencia, tiene el poder de transparentarlo. En Jesús, mensaje y mensajero son la misma cosa. El mensaje del Padre que nos trajo es él mismo. Algo sublime que nos llena de admiración, alabanza y gratitud.

La vida entera tiene sentido sacramental. El verdadero sacramento es el hombre, a semejanza de Jesús. Y los siete sacramentos son ritos que expresan la calidad sacramental del que los celebra, individuo y comunidad. El rito eucarístico es la celebración de lo que soy: eucaristía. La eucaristía no me lleva a Dios, Dios me lleva a celebrar en la eucaristía el amor que nos tenemos.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD