x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

San Cristóbal despidió a William

  • San Cristóbal despidió a William | Hernán Vanegas | Bernardo Román encabezó una marcha silenciosa en San Cristóbal para rechazar el asesinato de su hijo. El sepelio del líder se cumplió ayer en la tarde.
    San Cristóbal despidió a William | Hernán Vanegas | Bernardo Román encabezó una marcha silenciosa en San Cristóbal para rechazar el asesinato de su hijo. El sepelio del líder se cumplió ayer en la tarde.
12 de julio de 2011
bookmark

Bernardo Román se limpió las lágrimas, se paró ante las cámaras y dijo: "en estos momentos voy a saludar a todos los que nos están acompañando, dándoles un agradecimiento por el hijo mío que se fue de este mundo. Era un hijo muy especial con los padres y con todos los de la casa".

Bernardo es el padre de William, el líder comunitario asesinado en la noche del domingo en San Cristóbal. Fue él quien lideró ayer una marcha silenciosa junto a amigos y otros familiares para rechazar el asesinato de su hijo, quien vivía con ellos.

"No creemos lo que nos está pasando, la comunidad se pregunta por qué William, no había motivo aparente para que alguien fuera hasta la casa de él a matarlo", manifestó León Correa, de la Junta Administradora Local (JAL) de San Cristóbal.

Bernardo caminó desde la sala de velación hasta el parque principal del corregimiento. Luego se devolvió hasta el punto de velación en todo momento acompañando un cuadro con una fotografía de William.

Aún los móviles del asesinato se desconocen. Frente a esto, Correa y otros líderes del corregimiento, rechazaron lo dicho por el subsecretario de Orden Civil de Medellín, Juan de Dios Graciano, quien dijo el lunes que se trataba de un crimen por problemas personales.

"Vamos a renunciar a nuestras actividades hasta que las autoridades no nos den garantías o no nos podamos sentar con ellos y se resuelva nuestro caso", manifestó Correa.

Jairo Herrán Vargas, personero de Medellín, estuvo presente en el sepelio de William, aseguró que "a la Personería no había llegado, por parte de él o de sus allegados denuncia de que existiera ningún riesgo. Él venía desarrollando sus actividades sin ningún tipo de inconvenientes. Hasta el momento sigue sin conocerse la razón por la que él fue asesinado".

El sepelio de William se cumplió en la tarde. Sus hermanos llevaron el féretro, adelante iba el mismo cuadro de la marcha silenciosa. Uno de sus hermanos lo recordó como "un hombre luchador de la vida".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD