El técnico Pedro Sarmiento dirige hoy (8:10 p.m.) el primer partido oficial en su segunda era con el Independiente Medellín. Y lo hará ante el Chicó, en Tunja, en juego aplazado de la séptima fecha de la Liga Postobón-2.
En los pocos días que lleva con el club, el entrenador hizo un diagnóstico del plantel y logró establecer varias sociedades que pondrá en práctica esta noche. Sin embargo, no hay muchas novedades en relación con los hombres que venía utilizando Óscar Pérez.
La diferencia deberá notarse en el desempeño en la cancha, donde la afición escarlata quiere ver un elenco más punzante y colectivo en ataque, y con seguridad en la zaga.
El arquero Leandro Castellanos dijo que el grupo está motivado y consciente de la necesidad y oportunidad de enderezar el camino. "Podemos ganar y vamos por los puntos", agregó.
En relación con el cambio de técnico, el cuidapalos nortesantandereano manifestó que como profesionales del fútbol han tenido que vivir estas situaciones muchas veces. Sabemos asimilarlas y abrir la mente en busca del bienestar de la institución".
El mediocampista Yulián Mejía, de bajo rendimiento de las últimas presentaciones, recordó que el DIM, como equipo grande, "debe jugar bien en cualquier parte". Encontrarse de nuevo con Sarmiento, quien lo orientó en el Envigado, lo llena de confianza para buscar su mejor nivel.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6