Autoridades alertaron en la mañana de este lunes que decenas de menores se fugaron del Centro de Formación Valle del Lili, ubicado en el sur de Cali.
Según la Policía, la fuga se realizó hacia las 5:20 a.m., de este lunes y por ahora, se ignora el número exacto de evadidos, aunque diez de ellos han sido recapturados.
A esta hora, el comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, se encuentra en el Centro de Formación con los directivos del lugar para tratar de aclarar las condiciones en las que se escaparon los adolescentes y hacer un conteo del número de evadidos.
Esta nueva fuga, que viene a sumarse a otras tres registradas en lo que va de este año, se da en medio de la polémica por la falta de espacios para la resocialización de jóvenes infractores y del hacinamiento al que son sometidos los menores en el Centro Transitorio de la ciudad.
Según el Icbf, se estaría planeando la construcción de un tercer centro de menores infractores en el Valle en Buga, pero algunos sectores de esa ciudad han manifestado su desacuerdo con el proyecto.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6