Los líderes chipriotas finalizaron las conversaciones por la crisis económica en la noche del este miércoles y el presidente Nicos Anastasiades se reunirá con los líderes de partidos en la mañana de este jueves para discutir un plan b y así evitar una debacle financiera luego de que la isla rechazara los términos de un rescate de la Unión Europea.
Las conversaciones entre Anastasiades y varias figuras políticas importantes finalizaron sin ningún comunicado oficial a los medios de comunicación que siguen de cerca estas conversaciones.
Funcionarios involucrados en las conversaciones dijeron que los líderes consideraban un plan para nacionalizar los fondos de pensiones y emitir un bono de emergencia basado en futuras ganancias gasíferas, la idea es recaudar 5.800 millones de euros como condición para asegurar un rescate de la Unión Europea por 10.000 millones de euros.
También hablaron sobre la idea de revivir un rechazado plan para imponer impuestos sobre los depósitos bancarios, aunque a un nivel menor del previamente propuesto.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no