Cuatro horas de retraso completa la audiencia en contra de tres militares implicados en las graves irregularidades relacionadas con la sala de interceptaciones ‘Andrómeda’ en Bogotá.
La Fiscalía había emitido cuatro órdenes, de las cuales tres se hicieron efectivas. Los capturados son los cabos del Ejército Carlos Alberto Betancur, Luis Humberto Moreno Montes y el agente de la Dirección Nacional de Inteligencia, Wilson Leonardo Torres.
Los uniformados que ya fueron trasladados a los juzgados de Paloquemao en un fuerte dispositivo de seguridad compuesto de diez integrantes del CTI esperan por el desarrollo de la diligencia judicial dondeles imputarán los delitos de cohecho propio, espionaje y violación de datos personales.
Según la Fiscalía las tres personas capturadas trabajaban directamente en la fachada ‘Andrómeda’ del Ejército, y de acuerdo con lo que ha dicho el director del CTI, Julián Quintana desde allí interceptaban correos y llamadas telefónicas, incluidas las de los negociadores de paz. Además, vendían la información.
El director del CTI dijo que se pudo comprobar que la información que se conseguía en la sala ‘Andrómeda’ llegaba a una campaña política.
“Sabemos que esta información era procesada para generar alertas, con un contexto político, pero además de eso para negociar al mejor postor la información de inteligencia, eso lo tenemos muy claro”, señaló Danny Julián Quintana, director nacional del CTI.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6