La seguridad de Medellín y del Departamento será uno de los temas más importantes que se tocará en el segundo periodo de sesiones ordinarias del Concejo y de la Asamblea.
Las mismas fueron instaladas ayer por el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, y por el gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, quienes destacaron la atención que ambas corporaciones tienen por tratar este tema y otros que concitan el interés de la región.
En seguridad Salazar destacó los esfuerzos que se han hecho, pero que después de varios años de confrontaciones con grupos armados ilegales, se hace necesario empezar a discutir el fenómeno del post-conflicto, a pensar en una política de seguridad ciudadana y en destinar más recursos para la modernización de la Policía y para el incremento del pie de fuerza.
Otro tema de interés es el proyecto de Autopistas de la Montaña, para el cual el alcalde solicitará autorización del Concejo para destinar 400.000 millones de pesos.
El Gobernador por su parte anunció la presentación de un proyecto de Ordenanza que busca la autorización para emitir y colocar títulos de deuda pública. "Solicitaremos autorización para expedir bonos por una cifra cercana a los 500 mil millones de pesos para mejorar el Departamento en su parte crediticia, tanto en plazos como en intereses".
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4