Las dos gemelas siamesas de Bangladesh separadas tras una maratoniana operación que duró más de 27 horas la semana pasada en Australia salieron este lunes de la unidad de cuidados intensivos y siguen adelante con su recuperación.
Trishna y Krishna, que el próximo mes cumplirán tres años, comparten ahora una habitación en la sección de pediatría y su condición es estable, según un comunicado del Royal Children's Hospital de Melburne.
Las gemelas estaban unidas por la parte superior de la cabeza y se despertaron dos días después de la intervención.
Después de examinar los cerebros de ambas, los médicos concluyeron que no han sufrido daños graves, aunque reconocen que Krishna tendrá un periodo de adaptación más largo dado que la separación le supuso alteraciones en el sistema circulatorio.
Las niñas proceden de la empobrecida Bangladesh y su madre las internó en un orfanato de Dacca poco después de su nacimiento en 2006.
Dos voluntarias australianas, Danielle Noble y Natalie Silcock, se encargaron de recaudar fondos para traer a las niñas a Melburne, adonde llegaron en 2007 gracias a una organización caritativa local.
A partir de entonces pasaron en varias ocasiones por el quirófano para separar los vasos sanguíneos que unían sus cerebros.