Todo apunta a que la cifra mágica para clasificar a la semifinal de la Liga Postobón será 31 puntos.
Partiendo de ello, apenas siete elencos, de los diez aspirantes, tienen la opción directa. Sólo uno se clasificará por anticipado en la fecha 16 y tres equipos tendrán que esperar un milagro.
Los únicos que dependen de sus resultados son Tolima, Medellín, Santa Fe y Junior, ya que Equidad, Real y Cali, así ganen, no aseguran su presencia en el cuadrangular del torneo rentado colombiano.
De ahí que el técnico Leonel Álvarez señale que "tenemos que ir a Ibagué a sumar y jugarnos una final anticipada, porque a esta altura del campeonato nadie tiene nada asegurado".
Pasada la impotencia por el 0-0 frente al Chicó, el estratega también recalcó que "no podemos jugar con la clasificación", convencido de que tanto el Medellín como los aspirantes a la semifinal tendrán que conseguir buenos resultados en las tres fechas que le restan al todos contra todos.
Esto, porque los enfrentamientos directos serán pocos (apenas Tolima-DIM, Cartagena-Junior y Equidad-Cali) y eso puede favorecer a los cuatro punteros y perjudicar a los escoltas, los cuales además de ganar también tendrán que hacer cuentas con el buen promedio de gol.
La prueba está en que Equidad, quinto con 26 puntos, venciendo a Millonarios, Nacional y Cali no se asegurará si Atlético Junior hace los mismos puntos (lo superaría en la diferencia de gol) y los tres primeros llegan a 35 unidades.
Si faltando tres jornadas no hay nada definido y Equidad no tiene un futuro claro, ¿qué podrían pensar aquellos oncenos que aparecen con 22 puntos, como Once Caldas, Nacional y Boyacá Chicó? Lo único que podría aclarar algo el fin de semana sería un empate entre Tolima y DIM, victorias de Santa Fe y Junior, y derrotas de los que persiguen.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6