Con un megáfono, afiches y largas caminatas, familiares y vecinos del bebé Cristian Tobón, que hoy cumple 22 días de nacido, lo buscan por todo el Valle de Aburrá, luego de que el jueves 10 de junio fuera raptado de los brazos de su madre en las afueras de una clínica del barrio Prado, de Medellín.
"Ayúdennos a encontrar a Cristian, que es un bebé prematuro, muy enfermito y, seguro, llora mucho. Por favor, si ven un bebé raro en su vecindario o lo escuchan llorar llamen a la Policía, por favor colabórennos, que es apenas un bebé de 22 días de nacido y nos lo robaron", decía un hombre con un parlante colgado de su hombro izquierdo, quien con varias personas vestidas con camisetas blancas recorrió ayer el norte de Medellín, desde el barrio El Bosque hasta el Centro de la ciudad.
La marcha contó con la colaboración de la Policía Metropolitana, que pegó en postes afiches con la foto del rostro del pequeño y el retrato hablado de la mujer que lo raptó.
"Nadie nos ha llamado ni nos ha dicho nada del bebé. Estamos muy preocupados por su estado de salud, porque necesita una alimentación especial que se la estaba suministrado la clínica", dijo Patricia Tobón, la abuela parterna, quien ayudaba ayer en la tarde a distribuir afiches en el sector del Cementerio de San Pedro.
La Policía Metropolitana, que investiga el caso, ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para quien dé información que permita rescatar al bebé.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6