Quién no recuerda la barbilla del estadounidense Alexis Lalas, los cabellos ensortijados y los bigotes prominentes del Pibe Valderrama y Leonel Álvarez, y las trenzas verdes del nigeriano Taribo West, en el Mundial de Estados Unidos-94?
O tal vez ¿quién se tinturó el pelo de mono porque los rumanos saltaron a la cancha con este particular look en Francia-98?
Fueron, son y serán siempre modas que aparecen cada cuatro años con la llegada de la Copa Mundo. Cortes de pelo, celebraciones, ropa deportiva y hasta tatuajes los que se imponen en el estilo de miles de personas que ven a sus ídolos adoptar una imagen, en el certamen más importante del fútbol internacional.
Muchos corrieron, en el 2002, hacia su peluquero de cabecera para que le hiciera una cresta similar a la del spice boy, David Beckham, o el particular corte de cabello con el que el astro brasileño Ronaldo conquistó el título en Corea y Japón.
En 2006 fueron los tatuajes con los italianos, ingleses y españoles los que marcaron la parada. Sudáfrica no será la excepción, según Rubiela Arboleda, doctora en Estudios Científicos Sociales y docente de la Universidad de Antioquia.
"El mundo contemporáneo busca una aproximación a sus ídolos y por eso tratan de imitarlos. Hoy, estamos en una cultura más de lo físico, de lo bonito, de la apariencia", señala. Es decir, el pelo engominado, el cuerpo atlético, las camisetas ceñidas al torso. La metrosexualidad en los jugadores abundará en suelo africano.
No está Beckham para imponer su estilo, pero sí uno que se roba el foco de las cámaras: Cristiano Ronaldo.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6