x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Suspensión de corralejas causó asonada

10 de enero de 2010
bookmark

Un centenar de personas protagonizó una asonada en el municipio de Zambrano, Bolívar, en la noche del sábado, mediante la cual atacaron la residencia del alcalde de esa localidad del centro del departamento y otros inmuebles aledaños a la zona.

Eduardo Lora, el mandatario en cuestión, explicó que el ataque con fuego, piedras y palos fue perpetrado por un grupo de personas que no está de acuerdo con la suspensión de las fiestas en corraleja que en esa población se celebran durante este mes.

Lora informó que la suspensión de las corralejas es una forma de consideración hacia las familias de las cuatro personas que murieron en un accidente de tránsito cuando viajaban desde Zambrano hasta el municipio de Tolú, en hechos que ocurrieron el pasado domingo 3 de enero.

El mandatario expresó que los accidentados fueron personas muy allegadas a su administración; por lo tanto, lo único que se celebrará los próximos 20 y 21 de enero serán las manifestaciones religiosas en honor a San Sebastián, patrono de Zambrano.

Las fiestas en corraleja estaban programadas para los días 23, 24, 25 y 26 de enero en una plaza improvisada que se había dispuesto para el mismo festejo, pero no podrán celebrarse por el luto ya mencionado; y porque, según el alcalde del municipio de Bolívar, "esas corridas necesitan de una serie de requisitos que ya no hay tiempo para diligenciar".

Minutos después de la asonada, el alcalde dijo a Colprensa que ya estaban llegando a su residencia miembros de la Fuerza Pública en busca de sofocar la revuelta y que las pérdidas por este hecho podrían estimarse en 100 millones de pesos.

Cuando la policía impidió que quemaran la casa del alcalde, los lugareños entraron por la fuerza y saquearon los electrodomésticos, muebles y cerca de 2.000 paquetes escolares que se iban a entregar a los niños pobres de Zambrano.

Lora escapó saltando una pared de la parte de atrás de su residencia y la turba se dispersó cuando llegaron las autoridades.

La Policía tomó el control de la situación y envió 50 refuerzos al área para evitar nuevas manifestaciones violentas debidas a la decisión.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD