Hace dos meses, en la Media Maratón de Bogotá, Carolina Tabares vivió un verdadero infierno.
Transcurría el kilómetro 7 y empezó a sentirse mal. Un virus interno fue su mayor rival durante la competencia.
A falta de 5 kilómetros para llegar a la meta el dolor se centró en su pelvis; no obstante, llena de valentía, y aferrada al compromiso de no defraudar a las personas y entidades que la han apoyado, la deportista de Atletas con Porvenir logró terminar la prueba con un tiempo de una hora, 21 minutos y 12 segundos. Fue octava y la mejor colombiana en la clasificación general.
Al día siguiente visitó al médico de Indeportes Antioquia Óscar Mario Cardona, quien le dijo que debía guardar reposo porque tenía los glóbulos blancos bajos y la matriz inflamada.
Fueron momentos difíciles, además porque se privó de estar en varias competencias, una de carácter internacional, el Iberoamericano de atletismo en Brasil.
Con paciencia y constancia salió adelante, y ahora, totalmente recuperada, volverá a escena en una de las carreras en las que ya ha demostrado su verdadero talento, la Media Maratón de las Flores, que se disputará por Medellín, Envigado y Sabaneta este domingo.
"Con la ayuda de Dios estoy bien. Me siento feliz de volver a competir. La carrera será dura esta vez, porque estarán rivales fuertes no solo de Kenia sino también de Brasil y Perú. Los resultados se dan solos, lo importante es estar bien de salud el día de la carrera y disfrutarla", expresa Tabares, esposa del atleta Víctor Ocampo y madre de Melanie, "mi motivación en el atletismo".
Llena de optimismo Carolina vuelve a las calles para dar batalla en una prueba en la que ya logró levantar los brazos en señal de triunfo, hecho que se produjo en 2012. El año pasado arribó en la tercera ubicación, y en la presente su ilusión es volver a terminar dentro del podio.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no