Cuatro de los cinco punteros que comandan el Torneo Internacional de ajedrez Feria de las Flores, determinaron repartirse los puntos en la cuarta jornada de ayer, y seguir al comando de la clasificación general.
Los encuentros entre Jorge Mario Clavijo-Jorge Cuartas y Carlo Vittorino-Osmel García, se sellaron con empate. El menos beneficiado de la fecha fue Alexis Vargas, el hombre revelación del Centroamericano, quien marchaba invicto con tres puntos, pero cayó ante Andrés Gallego, quien venía de hacer tablas con el actual campeón centroamericano, David Arenas, quien tampoco estuvo en su mejor día, porque cayó ante Carlos Benítez y resignó gran parte de la opción para ganar el título.
Uno que se levantó fue el Gran Maestro Gildardo García, quien había caído en la segunda ronda, pero ayer salió victorioso ante Angela María Franco.
"El nivel está muy alto y hay muy buenos jugadores en las diferentes categorías", dijo Andrés Gallego, uno de los líderes del torneo y quien está seguro de que hay que esperar hasta mañana para que el título se defina.
En el Parque del Ajedrez, 70 tableros buscan el primer lugar en las categorías Fide, expertos, aficionados y talentos. En la máxima división se repartirán 5.800.000 pesos entre los cinco primeros (2.300.000 para el ganador).
La clasificación Fide la encabezaban Jorge Mario Clavijo, Jorge Cuartas, Osmel García, Carlo Vittorino, Andrés Gallego, Rafael Saladen y Carlos Benítez, con 3.5 puntos.
La programación hoy se iniciará a las 9:00 a.m. y mañana las dos rondas se cumplirán a las 8:00 a.m. y 1:00 p.m. porque a las 6:00 p.m. se realizará la clausura, dando final a dos semanas de puro ajedrez internacional.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4