La ilusión de Juan David Vélez de participar y ganar una medalla en los Juegos Suramericanos que empezaron este viernes en Santiago de Chile se desvaneció después que la Comisión Técnica y los integrantes de la Federación Colombiana de Taekwondo determinaran excluirlo de la lista de viajeros y en su lugar incluir a quien el antioqueño le había ganado el cupo: el medallista olímpico Óscar Muñoz.
La no participación del deportista, conocido en el medio del taekwondo como Machete, se debió a una lesión que sufrió la semana pasada.
Mientras el miércoles, Eduardo González, jefe de la dirección deportiva del Comité Olímpico colombiano confirmó la salida de Vélez, Juan David había indicado que el tema todavía no se definía y que solo el lunes venidero tendría una ecografía para ver en que condición se encontraba.
"Tengo un desgarro, estoy haciendo terapia a doble jornada. Todo va a salir bien y vamos a tener buenas noticias", indicó.
Sin embargo, la que le llegó -antes del plazo que aparentemente le habían dado- fue una mala noticia ya que la reunión de los directivos se dio tres días antes de esa revisión.
"Oficialmente no voy a los Juegos. Me confirmaron la determinación basados en el parte médico".
Juan David estaba muy ilusionado con su participación y más de que su cupo lo gano al vencer al medallista olímpico Óscar Muñoz, que precisamente será el que tome su lugar en la delegación.
Los taekwondogas nacionales viajarán el 14 de marzo a Chile para iniciar competencias.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6