La Junta Directiva del Banco de la República decidió ayer mantener su confianza en el ritmo de recuperación de la economía y, siguiendo los pronósticos de los analistas, sostuvo la tasa de interés de referencia en 3,0 por ciento.
El gerente del banco, José Darío Uribe Escobar destacó que la decisión se basó en el mejoramiento de los indicadores de confianza de los consumidores e indicó que aún son inciertos los posibles efectos de la crisis europea.
El Emisor indicó que el índice de inflación se mantiene dentro de las proyecciones de la entidad y se ubica, excluyendo alimentos, en la parte baja del rango meta (2,0 y 4,0 por ciento).
"No vamos a tener problemas de inflación por exceso de capacidad", dijo Uribe.
La Junta explicó que pese a que los precios del último año a abril se ubicaron 14 puntos básicos por encima de los de marzo y quedaron en 1,98 por ciento, están dentro de las proyecciones realizadas por el equipo técnico del Emisor.
"El resultado de la inflación en el último mes está en línea con las proyecciones del equipo técnico que muestran, con un alto grado de confianza, que la inflación se situará dentro del rango meta de largo plazo", dijo Uribe.
En la sesión de abril, la Junta había decidido bajar la tasa del 3,5 al 3,0 por ciento.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6