Diez años después de trabajo y crecimiento, Televida quiere proyectarse al 2020, manteniendo su principio fundamental: una televisión blanca, de contenidos profundos, sin sexo ni violencia, siendo modelo de sostenibilidad en el tiempo, aumentando su audiencia y generando contenidos de calidad.
"Nos sentimos orgullosos de ser claros en nuestra misión, de tener un foco de contenido definido, ser creativos, innovadores, líderes, y además, de entregar calidad en la programación y los servicios. Nuestro propósito es seguir creciendo", asegura Juan Carlos Greiffenstein Arango, director general de Televida.
Igual, añade que, "el acompañamiento de la Congregación Mariana, la obra madre, nos va marcando el camino, es un gran apoyo. Esto es estar enamorados de un sueño compartido con los apóstoles (empleados) del canal. Aquí estamos comprometidos".
Puesto 12 entre 109 canales
Gracias a la Congregación Mariana y a muchos televidentes que se han vinculado a este proyecto, Televida ha alcanzado grandes logros que lo hacen hoy un canal con proyección internacional que se abre al mundo para proponer una televisión formativa, con una rica y variedad temática.
Por esta razón, Televida se ve en canales como: TV Familia de Venezuela, JN19 de Perú, Canal 48 de Honduras, Telefides de Costa Rica, Venado TV de Argentina y Multi Visión de Bolivia, quienes retransmiten los contenidos en franjas estelares, ampliando su cobertura a toda América Latina y los Estados Unidos.
El contar con cinco franjas de programación, un público definido, 37 espacios propios, y televidentes que aportan fidelidad, ha permitido que las cifras confirmen su constante crecimiento. El Estudio General de Medios (EGM) en la segunda ola de 2010, correspondiente a agosto, reporta que al canal lo ven diariamente 202 mil personas, ubicándose en el puesto 12 entre los 109 canales más vistos en la ciudad.
Necesidades espirituales
En esta década ha generado una propuesta de televisión alternativa, basada en el bienestar del ser humano. "Nosotros no pensamos sólo en qué quiere ver el televidente, sino, en qué necesita ver", comenta Juan Carlos Greiffenstein Arango.
Pero también, su director deja claro que, "las necesidades que Televida quiere satisfacer no son materiales. Deseamos estar cerca al televidente, transmitiéndole esperanza, compañía, reconciliación, perdón, afectividad y sentido por la vida".
Televida celebrará su primera década con una visión internacional muy clara, con proyectos muy definidos y con el aporte de la tecnología para seguir creciendo en audiencia, escalando puestos para ser más competitivos. El canal pretende mantener su propuesta sólida en contenidos.
Como parte de la celebración de los diez años, Televida realizará una eucaristía en la Catedral Metropolitana hoy martes 26 de octubre a las 12 del día, presidida por el Arzobispo de Medellín, Monseñor Ricardo Antonio Tobón Restrepo.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8