Al lugar dónde va, siempre se roba las miradas y los piropos. Está próxima a celebrar 20 años en la pantalla chica y sigue siendo la misma diva que protagonizó La potra Zaina.
Aura Cristina Geithner estuvo en Medellín en la promoción de la Fundación Global Humanitaria, que trabaja por la niñez desprotegida en el Pacífico colombiano. Es la madrina de dos niños de Tumaco.
Aura Cristina afirma que se siente tan paisa como su papá, que nació y se crió en Copacabana. Pese a su ausencia por estos días en la pantalla chica dice que "hay Aura Cristina para mucho rato".
Prepara un nuevo disco.
¿Por qué tan ausente en los últimos meses de la TV. Hay planes para estar en un proyecto próximo?
"Quiero hacer empresa. Hace un año que estoy dedicada a lanzar al mercado mi marca de productos dermocosméticos, no es fácil pero estamos en ese camino y estoy segura que va a ser el comienzo de una nueva etapa en mi vida.
Mientras tanto, hago campañas publicitarias, voy a eventos, soy presentadora, modelo y mamá 24 horas al día.
El proyecto que tenía con una productora argentina no se concretó, así que estoy en charlas con la gente de México para realizar una nueva novela pronto. La verdad, todo lo dejo en las manos de Dios".
¿Extraña las cámaras, los estudios, los compañeros, los televidentes?
"Lo que estoy haciendo ahora me fascina, viajo, comparto con la gente, ayudo, realizo algunos trabajos como presentadora, modelo, estoy con Demian, mi hijo, todas las tardes después de que llega de la escuela. Además, tengo más tiempo para mi, para ir al gym o al spa.
Cuando uno trabaja en una novela o serie el tiempo no es tuyo: es de la programadora. Una artista necesita de sabiduría para llegar, pero la necesita más para sostenerse, gracias a eso en 2009 cumplo 20 años de carrera"
¿Sus proyectos musicales y de poesía ¿los piensa reactivar?
"Por supuesto. En este momento se me están presentando muchas oportunidades y viajes. Hay gente muy interesada en que vuelva al ruedo y me lance con toda la energía a la tarima y vuele alto. Siempre he dicho que hay Aura Cristina para rato y se los voy a demostrar".
¿Siente que la crítica, los medios, fueron muy duros con sus discos y libros. ¿Qué tanto la afectan esos comentarios negativos?
"Pienso que si yo les hiciera caso a todas las criticas y opiniones negativas que algunas personas tienen sobre mi trabajo, hace rato me habría retirado.
Durante mi carrera he tenido que aceptarlas, es el precio de la fama, del reconocimiento, de ser 'estrella'. Si no eres capaz de afrontarlo es mejor retirarse y estar en el anonimato".
¿Qué tanto la pudo afectar el tema del libro Las prepago, de Madame Rochie?
"Si yo no hubiera recurrido a la justicia (gané la tutela) y no hubiera obtenido una rectificación y las excusas públicas de la señora Consuelo (Madame Rochie), quizás mi honra y mi dignidad estarían en duda.
Los años me han enseñado a defenderme ante la injusticia y la deshonestidad. No hay mentira que dure 100 años. Al final todo lo que tú has hecho en la vida se sabe y se conoce".
¿Usted fue una de las pocas que le puso la cara al tema, que lo enfrentó. ¿Qué tan complejo y difícil fue esclarecer el asunto?
"Cuando me enteré de la noticia me puse muy triste, me sentí injustamente tratada, no había razón alguna para inventarse semejante cuento.
Yo no podía quedarme callada y hacer de cuenta que no había pasado. Yo no iba a permitir que unos cuantos lograran maltratar mi buen nombre, así que recurrí a la justicia con lo único que yo tenia: mi verdad.
Creo que con esto puse un precedente y les hice ver a todos que en la vida uno no puede andar jugando con la dignidad de las personas".
¿Cree que la prensa está juzgando al actor por su vida personal y no por su trabajo?
"Triste realidad pero es así. Es una realidad mundial, se ha comprobado que a la gente le gusta ver y sentir a sus artistas de carne y hueso, es por eso que quieren saber qué hacen, qué comen, con quién andan, si lloran, ríen o si tienen secretos guardados en el cajón".