Cada día las mamás asumen más roles por fuera del hogar, pero el aspecto de su casa sigue siendo muy importante para ellas.
Tendencias en decoración y mobiliario son temas que no pasan desapercibidos para estas mujeres que quieren que todo marche bien, desde las relaciones familiares hasta en el diseño del lugar que habitan.
En decoración como en la moda siempre será primordial el gusto y las necesidades de las personas, pero hay algunas tendencias y consejos a la hora de arreglar la casa que pueden ser de mucha ayuda.
Por ejemplo, "en cuanto a los muebles se impone el blanco como color que inspira frescura, transparencia y limpieza. Combinado con el negro marca la tendencia para este año", afirma Mónica Pérez, diseñadora de Fábricas Unidas.
Los acabados para los muebles van desde el cuero hasta las telas con texturas en flores. Un material muy importante sigue siendo la microfibra, que permite limpiar más fácil.
Con respecto a las telas, explica Mónica, se impone el terciopelo, los arabescos y la imitación de pieles de animales, pero en colores, los cuales van desde morado, verde y azul turquesa hasta una gama de bronces y plateados.
Accesorios
Aparecen este año los espejos grandes en lugares como paredes e incluso muebles. El beneficio de ellos es que ayudan a ampliar visualmente los espacios más reducidos.
"La tendencia en los colores de los accesorios viene desarrollándose desde finales de 2008. El plata es un color sencillo y ligero, que da como resultado espacios elegantes y se aplica en múltiples objetos y muebles. El rojo, por su parte, está inspirando las nuevas tendencia de decoración", afirma Mónica.
Las paredes también están haciendo su aporte a la decoración del hogar con un alto contenido gráfico, que va desde adhesivos hasta imágenes fotográficas de gran formato, dándole a los espacios un toque sofisticado y moderno.
Además, toman fuerza los papeles de colgadura.
Eje del hogar
Aparte de la decoración y el mobiliario, una casa puede llegar a ser muy agradable si los utensilios, electrodomésticos y demás objetos funcionales, facilitan la vida de las personas.
Buena parte de la elección de estos objetos se basa en las decisiones de la mujeres a la hora de comprar decorar o remodelar la casa.
Esta conclusión la obtuvo Homecenter gracias a estudios de comportamiento y psicología del consumidor, que le permitieron desarrollar productos funcionales que optimizan espacio.
Muchos de estos objetos, además de funcionales son decorativos y permiten, con una baja inversión, hacer cambios notables en la casa.
La idea es lograr que la mujer encuentre soluciones para imponer su estilo en cada espacio del hogar.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4