El Gobierno está tomando las medidas necesarias para que la construcción no deje de ser una locomotora en los próximos periodos, y para lograrlo, definió a la clase media como eje dentro del programa "Mi Casa Ya".
La iniciativa para la compra de vivienda nueva le inyectará al sector 2,4 billones de pesos en subsidios: 1,3 billones de pesos para la cuota inicial y 1,1 billones de pesos en subsidio a la tasa. Con ese monto, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, señaló que esperan mover más de 9 billones de pesos para la construcción de proyectos y pagar las 100.000 unidades que se ejecutarán bajo este modelo.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó que este programa vendrá de la mano de otras cinco estrategias del Ejecutivo para estimular la construcción de 400.000 casas en los próximos cuatro años. Se estima que PIB de la construcción crecería 30 por ciento con la dinámica porque habrá más licencias y se prevé más aprovechamiento en ciudades intermedias. Preocupa Bogotá por los altos costos y escasez de suelos.
Los hogares interesados en aplicar a este subsidio, deben tener en cuenta los términos del Ministerio para entregar los recursos (ver gráfico). La República presenta una guía para aprovechar el programa.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6