x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Tiroteo entre narcotraficantes y policías dejó 12 muertos

26 de junio de 2009
bookmark

Un tiroteo a plena luz del día entre supuestos sicarios del narcotráfico y fuerzas de seguridad dejó este viernes 12 muertos en una pequeña ciudad de la región central de México, según medios locales.

Los sicarios abrieron fuego contra la policía federal y soldados, además de arrojarles granadas, cuando intentaron arrestarlos en Apaseo el Alto en el usualmente tranquilo estado de Guanajuato, después de un cateo en una supuesta casa de seguridad, según la fiscalía estatal.

"Hubo un enfrentamiento entre hombres armados y elementos federales en Apaseao del Alto, estamos intentando confirmar mas detalles", dijo una portavoz de la procuraduría de Guanajuato, pero no pudo confirmar la cifra de muertos.

Sin embargo, medios locales dijeron que la mayoría de los fallecidos fueron sicarios del narcotráfico.

Bandas rivales del narcotráfico luchan por las rutas de comercio ilegal de droga desde México y Centroamérica hacia Estados Unidos, valuado en 40 mil millones de dólares anuales.

El presidente Felipe Calderón desplegó miles de tropas a lo largo y ancho de México para tratar de frenar la guerra de los cárteles de la droga, pero la violencia sigue en aumento y ha cobrado la vida de 12.300 personas desde que el mandatario asumió en diciembre del 2006.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD