La "Puerta de Oro" de la Amazonía colombiana. Así se le denomina a Florencia, capital de Caquetá y donde hoy partirá el Clásico RCN, con un gran protagonista y una consigna general: todos contra Óscar Sevilla, el líder del equipo EPM-Une y amplio favorito al título.
El colombo-español, actual campeón del Clásico y la Vuelta a Colombia, lo tiene bien claro.
"Es para mí un orgullo ser el referente de todos los ciclistas, ser el favorito, pero que eso se concrete depende de muchas cosas en la carretera: un buen estado anímico y físico, contar con buena salud y no tener percances en la carretera. Si todo está bien, eso se refleja en la carretera".
Y agrega que "no es fácil salir con calor y terminar con clima frío, o al revés. Tampoco encontrarse con recorridos insoportables por las temperaturas. Igual, arriesgarse en atrevidos descensos o empinadas cumbres. Eso, bien o mal, influye en el organismo. Y gana quien mejor responda a esas exigencias".
De lo que sí ha disfrutado, antes de partir el Clásico, es de Florencia. "Estoy impresionado con esta ciudad, es la primera vez que vengo y la gente está muy animada con nosotros. Es muy bueno traer deporte a estos sitios, porque la gente se contagia de algo sano".
Y no le teme a ser el gran favorito, "porque estoy en un gran equipo, tengo un gran técnico y excelentes compañeros. Todos tiramos para el mismo lado en busca del título".
Solo que en esta ocasión, la tendrá dura frente a rivales de la talla de Félix Cárdenas, Álex Cano, Mauricio Ortega y Raúl Montaña, los otros que están en la baraja de candidatos a conquistar el Clásico RCN.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4