Pocas veces una firma automotriz es tan clara y directa sobre sus intenciones de atacar un producto específico de la competencia, cuando presenta un nuevo vehículo.
Casi siempre se habla de un segmento. Pero esta vez, Chevrolet la tiene clara y lo expresa. Con la nueva Trail Blazer que reveló esta semana, sus directivos no dudan en afirmar que su punto de mira está en morder una parte de la participación que en el grupo de SUV grandes tiene hoy Toyota con su Prado.
Y es que las cifras de ese mercado específico, según los registros de ventas señalan que al mes se colocan unas 1200 unidades, y Toyota tiene el 66 por ciento del mercado, frente a 2.2 por ciento de Chevrolet, básicamente porque no contaba con un producto que ofreciera todas las condiciones para ser un competidor pleno.
¿Qué es?
Aunque el nombre de Trail Blazer no es nuevo en la marca, su referente anterior era también un SUV de gran tamaño, pero más orientado a tránsito citadino.
Esta nueva Trail Blazer no solo experimenta un diseño renovado y está montado sobre una nueva plataforma global de la marca. También ofrece condiciones para enfrentar terrenos tipo off road de mediana y alta complejidad.
En la zona del oriente antioqueño, Chevrolet permitió un primer acercamiento con este modelo que es importado desde la planta de producción en Tailandia.
Un recorrido de varios kilómetros por carreteras y zonas destapadas, con piedra, pantano y arena, mostraron un vehículo que aún en terrenos difíciles ofrece una buena respuesta con la gestión electrónica de su caja de transferencia para la activación del sistema 4x4.
Una suspensión suave y cómoda incluso sobre el terreno destapado y fuera de carretera y una serie de ayudas electrónicas que complementan y apoyan la seguridad y eficiencia para rodar sin preocupaciones en cualquier terreno que le pongan.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6